Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

NoDigoDiferente,DigoRaro

Unos 4 días raros, raros. Historietas para todos los gustos y colores, pero seré breve.
Creo que sólo yo ha tenido la "magnifica" idea de hacer un treakking 4 días sola, sin una agencia de viajes que organizan a sus arrieros (personas que llevan las mulas de carga), son mulas, sin cocinero, sin médico...así de preparada va la gente a esta caminata que es realmente durísima, es un nivel 5; pero familia, amigos aquí estoy, y estoy jodida pero contenta (me duele to el cuerpoooo).Una aventura única, un camino único en que la única manera de llegar es andando; estas ruinas incas se calcula que son más grandes que Machupicchu, ahora sólo están descubiertas el 10%, pero tiempo al tiempo.

Debido a su difícil acceso, la afluencia de turismo es reducido, el nivel de comunicacion con aquellas comunidades es mínima, 170 Km en un día entero de autobús para llegar al punto de partida...pero merece la pena, aunque ya creo que no volveré a ir hasta dentro de muchos años, y vía helicóptero..jajaj.

El 1º día aunque no empecé la caminata fue ex-pec-ta-cu-lar, la forma de comportarse, de adoptarme por un día, aquella mujer, que me brindó su casa, una cama, un "baño"(sólo había un agujero en el suelo) y una cena y que además me regalo unos pendientes de la suerte.
Su casa, con una construcción de adobe, cocinando con leña, los cuy por la cocina sueltos, son electricidad, con 9 vacas, 4 perros, 2 gatos, muchas ovejas, cabras, gallinas y gallos, además de burros y algún caballo...así era; además con lo que me gustan a mi los animales...(ironía).
EN fin una experiencia de que he palpado que la humanidad sigue existiendo. Les daba propina, pero no me aceptaron ni una moneda.

Los demás dias, caminata arriba, abajo, horas y horas caminando, mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrr.

Hasta aqui llego hoy. Un beso a todosss

PD: ¡Suerte con los exámenes de Septiembre, sobre a Laura!!, a la Señora Licenciada Ángela.!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Los Rocha Hermosillo dijo...

Oye, mira de casualidad di con tu Blogg y la verdad que solo lei el último post. (nodigodiferente, digoraro)

y suena super emocionante, que experiencia tan particular.

felicidades y procura que no sean muchos años para cuando regreses.

SAludos desde Chihuahua, Chih.
México
Alejandro Rocha

Berta dijo...

Sólo en lugares en los que se tiene lo mínimo se es capaz de apreciar lo realmente importante de la vida... Esa gente quizá será pobre, pero si alguien le llega pidiendo ayuda no dudarán en brindártela si está en su mano. La humanidad reside en los pobres de espíritu... Aquí, en nuestros maravillosos hogares repletos de TODO, es difícil no distraerse y perderse en el camino.

Neza dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!
Estás un poco cansada, no???
Bueno, si ha merecido la pena...

Edu dijo...

Allí disfrutan de otro tipo de riqueza, en ese sentido los pobres somos nosotros que no sabemos apreciarla ni disfrutarla. Tener ese magnífico paisaje, esas ruinas históricas, esa naturaleza pura, etc, debe ser increíble. Y sin pensar en interneles, tuentis, cotizaciones, petróleo, créditos ni intereses se debe ser tb feliz.
Disfrútalo mientras puedas Lucía pero siempre con cuidaito.
Pd: señor alejandro Rocha, creo que usted y yo somos primos o algo...

Anónimo dijo...

Maravillosa aventura, pero creo que es un poquito peligrosa, deberías tener más cuidaito, yo no sé tu madre pero debe estar un poco preocupada con tanta caminata tú sola.
TEN MÁS CUIDAITO.

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto en la que estás de perfil con un río al fondo. Yo quiero una para mi salón.

Lulumorenilla dijo...

quieren eres F.e.r??????????? sino no podré dartela para tu salón!

Y mi mama se procupa pero no le doy razones para que lo haga demasiado, sabe de mi cada día, y yo de ella!!

Neza dijo...

Qué maravilla!!!!!!
(Soy Boba Dylan (Valen) )

Anónimo dijo...

HOla LUcía, de verdad, cada dia me sorprendo más. No se comohttp://lulumorenilla.blogspot.com/ en tu piel, pero desde luego tiene que ser, nose que palabra, pero tienes que estar disfrutando de lo lindo. Me gusta todo lo q estás haciendo, pero enserio, gasta mucho cuidado con todo, porque desde luego q alli la gente tiene que ser más humana que aquí, pero tú sola, por esos "montes" como decimos aqui en Álora.... gasta mucho cuidado con todo... y ya nos irás contando todo lo demás, un besazo enorme.

Lucía.

Anónimo dijo...

POR MUCHO QUE SEPAS Y CONOZCAS ES BUENO Y BONITO ( no digo barato)
QUE TE QUEDE ALGUNA INCOGNITA.
TEN CUIDAITO.

nasic_ dijo...

Tíaaaa lleva mucho cuidaooo!!! anda que sí que me iba a ir yo sola por esos lares... :S qué mieditoooo!! jajaaja si es que tienes unos ovarios... xD

y gracias por la suerte!!! :)