Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


sábado, 6 de septiembre de 2008

Cusco Desierto

A qué se debe que estos días haya una paralización local? o a nivel nacional? y por lo tanto no exista movilidad para nadie. Aquí, sin taxis y sin combis (minibus) están perdidos, o estamos perdidos, no se mueve nadie, no va nadie a trabajar, y por lo que Cusco estaba desierto, podíamos pasear por sus carreteras y lo mejor de todo se podía respirar, ya que en esta ciudad o en general en surdamerica la gasolina y los motores de los carros (vocabulario local) son de mala calidad y la contaminación es horrorosa...
Realizan manifestaciones que no siempre son con paz absoluta. Luchan hasta por lo mínimo, por sus derechos al máximo.

Os cuento.

Esta semana pasada subieron el pasaje del combi 10 céntimos de nuevo sol, lo que equivale a 2,5 céntimos de euros, la subida ha sido a causa de la subida del combustible y la crisis petrolífera y económica que engloba a todos los continentes; Perú no va ser menos. Por lo que los Universitarios se echaron a la calle, con ellos todos los sindicatos de trabajadores, con ellos toda la población...que fuerza tienen aquí este tipo de cosas, ya que hace dos días volvieron a bajar el precio del pasaje.

Y ahora la vida sigue su ritmo, yo vuelvo a ir al Hogar, los comercios vuelven a estar abiertos...

Esta semana, última semana en CUSCO, última semana en el Hogar de Cusco...Me voy al Hogar de la Selva una semanilla, para ver su modo de vida, sus casas, la manera de trabajar... todo bien diferente!

8 comentarios:

Neza dijo...

¿Te vas? Eso no lo sabía yo.
Aquí en España también podíamos hacer de esas huelgas, con los institutos cerrados y todo...

Lulumorenilla dijo...

claro sobre todo los institutos!!! jajaja para no ir...

Si! me voy!

Edu dijo...

Aquí en España nos tienen aborregados con tanto politono y Gran Hermano. Pan y circo para el populacho!!

Rodrigo Moreno dijo...

E imagino q tu habrás ido a las manifestaciones, a estar en primera linea, y proximamente nos enseñaras fotos, no? o te has quedado en casita dejando q el resto hiciese el trabajo sucio para q bajen el precio del pasaje?

Neza dijo...

www.queremosdepuradoras.blogspot.com

Lulumorenilla dijo...

Yo me quedé en casita, ya que es un poquito peligroso, además am i 3 centimos de euro arriba q abajo me da=...jajaja.
Que luchen ellos por sus intereses!!!!!

Valentina, espero que tengas exito en el blog!!!!

Neza dijo...

A mí el blog no me importa mucho, lo que quiero es una depuradoraaaa

Anónimo dijo...

No creo que deba estar en primera línea de nada, los cooperantes no deben inmiscuirse en la vida de un país.
Ella en casita está de lo lindo, peligros los mínimos.
TEN CUIDAITO.