Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


domingo, 28 de septiembre de 2008

Del Sur pa' el Norte

Hola Lectores! ... (cada vez sois menos los que me leéis...) ahora que mi viaje está interesante y en su recta final. Queda apenas un mes para regresar y todo es perfecto, los dias son intensos y la verdad aprendiendo muchisimas cosas, y otras culturas, otra manera de vivir y momentos innolvidables y especiales. Después de encontrarme con Romain y pasar mis últimos días de viaje solitaria nos dirigimos a la "bonita" ciudad de Puno, al sur del Perú. Tomamos nuestros 1ºs Piscos de gratis y previmos nuestros próximo días en las Islas del Lago Titicaca parte Peruana. Agarramos un barco local para las Islas Flotantes de los Uros ( es un conjunto de islas flotantes formadas en base a totora, habitada por los UROS, pobladores indígenas descendientes de una de las culturas más antiguas de América) nuestra previsión era quedarnos medio día pero nos quedamos un día entero, hicimos noche en una pequeña isla, de apenas 5 familas...para mi fue el día más interesante que he pasado en las Islas del lago Titicaca, compartí su manera de vivir, de pensar, sus constumbres y la verdad siempre con la suerte con nosotros ya que las familias eran demasiado agradables, geniales eran. Qué experiencia tuve la oportunidad de vivir.aunque hoy día aun me pregunto. ¿ donde se asean?¿donde se duchan?¿defecan?

Agarramos un barco local hacia la Isla de Amantani , unas 3h y allí visitamos las ruinas de la Pachamama y el Pachapapa además de una puesta de sol impresionante. Nos alojamos en una familia donde nos dieran una escasa comida y cena. Conocimos a un Argentino que con él estamos viajando ahora unos días.

Ayer volvimos a Puno y directamente nos pusimos los 3 con otro destino: Arequipa, "ciudad blanca". Y mañana mismo vamos a un Treaking de 3 días, por el Cañon más profundo del mundo...espero que disfrutemos...ya os contaré

Se me olvida contaros un "hecho" que me pasó en la Frontera de Bolivia-Perú, al no pasar por migración al ir de Perú a Bolivia y que me sellaran el pasaporte de entrada por lo que estuve esos días de ilegal por Bolivia (q privilegio) pues al volver hacia Perú vieron que no tenia mi sello, por lo que me echaron la bronca y me hicieron pagar una multa, que finalmente rebaje a la mitad...lo legal hubiera sido ir a La Paz y hacer papeleos, pero dando el dinero todo estaba solucionado...esa noche bebieron los civiles a mi costa. en fin....

Nos vemos!!!!!!

Besos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal q ya no vas sola! es q cada vez q leo tu entradas, me hago a la idea de todo lo q estás viviendo, y claro, viendo los meses q llevo yo aqui tan "aburrida" imaginate, la vida q tu llevas! en fin, q gasta mucho cuidaito, y sobre todo con esas cosillas d tipo "legal" q ese es un país diferete al nuetro, gasta mucho cuidado!
un bsz

LUcía.

Anónimo dijo...

Estás teniendo una oportunidad maravillosa de desarrollarte, conocer y conocerte, se nota que la estás aprovechando, otros estamos en lo cotidiano y normal, que tampoco es malo, porque lo importante es aprovechar las pequeñas alegrías que nos va ofreciendo la vida, la cotidianidad, a veces no las aprovechamos pensando en grandes alegrías, así que Lucía anónima, la del comentario de antes, no te aburras y alégrate.
TEN CUIDAITO.

Anónimo dijo...

Y seguimos en lo cotidiano, alegrándonos por ti y disfrutando lo que podemos y nos dejan, que esa es otra.Muchas felicidades por ese viaje de supervivencia, de iniciación dirían nuestros antepasados primitivos, sola frenta a la inmensidad del horizonte, bueno en compañía de otros, que es mejor.
TEN CUIDAITO y vuelve pronto a la cotidianidad para aprovechar lo excepcional.
MUCHOS BESOS. F.E.R

Neza dijo...

La respuesta de tu comentario en mi blog:
Actualizaré cuando los pedorros de la delegación y del ayuntamiento me den algo de información.
He aprendido que con estos tipos hay que se mal educada si quieres avanzar.

Neza dijo...

Lo siento, me he saltado una "r" en ser. (je,je,je,je....)

Neza dijo...

Lo siento, me he saltado una "r" en ser. (je,je,je,je....)

Neza dijo...

Lo siento, me he saltado una "r" en ser. (je,je,je,je....)

Lulumorenilla dijo...

si hay una cosa que estoy aprendindo es aprovechar cada gesto, cada minuto, cada lugar de este Pais.. y espero no perder lo que ando aprendiendo, porque el valorar lo que uno es y lo que la vida me esta regalando es realmente lo mas importante.