Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

EstosDias...

¿Qué pasó estos días? Después de unos días dificiles para mi, con emociones a flor de piel, ahora soy una persona nueva, con energías renovadas.

Es complicado cuando tus amigos y familiares te preguntan si no tienes amigos peruanos...pues no tengo. Es muy difícil cuando llegas a un país tan diferente y sobre todo con los pensamientos tan diferentes, Perú un país de machistas!

Los chicos se acercan a las "gringas" (guiris) con otros pensamientos, no solo de compartir un ratito bueno, sino con otros fines totalmente distintos.. y si me apuras hasta con la finalidad de enamorarlas con el objetivo de ir para Europa.

Las chicas no te hablan, y ni te miran ya que todos los peruanitos de turno están pendientes de una y no de ellas.

Así que todo es difícil!!!!!! Es difícil conocer gente local para tomar una cerveza de guay, dar un paseo o compartir una cena.

Pero ahora después de sentime sola, de encerrarme en mi habitación y dormir como una marmota, decidí ir a tomar una cerveza, hace días, y fue increíble, una cerveza se convirtió en conocer gente voluntaria como yo en otros hogares, gente peruana con mentalidad más abierta ( q por cierto son artistas). Conocí a Jóvenes Cooperantes que hicieron un curso conmigo en Los Palancares (cuenca), todos en el mismo lugar,en el mismo pub!! que pañuelo es el mundooooooooo, además conocí a dos chavalas de Madrid que conocían a una "amiga" o conocida de la infancia de cuenca, todos en el mismo espacio. Me sentía arropada, y la verdad estuvo muy bien, de ahí comenzó el quedar día a día, a cenar, a cantar, tocar instrumentos ( yo ni cantaba ni tocaba instrumentos...jaja)
Por lo que hoy día tengo planes, y así todos los días, y ahora que conozco gente interesante me voy del Cusco...

Todavía no sé que voy hacer!!!!!!!!! Lo único que tengo claro es que este Viernes termino mi Voluntariado con "El Hogar de las Estrellas", no quiere decir que termine mi voluntariado para siempre sino que dejaré de ir al hogar, mientras tanto, en esta linda ciudad hago otra clase de voluntariados, más en la calle, con personas que no tienen nada para llevarse a la boca.

Asi estamossssssss, ya decidiré! Aunque seguramente la semana que viene iré con rumbo a la Selva, a comunidades dónde realmente si se ve la pobreza, la manera de vivir tan diferente, en la que para poder dormir le tengo que pedir permiso al jefe de la comunidad, en donde los niños no son registrados en el Gobierno Civil hasta que tienen 18 años, ya que cuesta una cuota y no se arriesgan a pagarla por sino vive, y muere de pequeño...

Bueno amigossssssss, estoy realmente bien!!!!

Ahora empieza otra clase de aventura....

A seguir caminando!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Neza dijo...

eso lucía!! tú haz sociedad

Edu dijo...

Cuzco o El Cusco? es algo que me llama la atención de tus entradas. ¿Es que allí lo llaman de otra manera?

Lulumorenilla dijo...

Se puede llamar, Cusco, Cuzco, (en quechua también).

Pero lo que ocurre que aqui en vez llamar por ejemplo: Perú, le dicen EL Perú, y también con Cusco, EL Cusco o El Cuzco...y supongo que con todas las ciudades...

nasic_ dijo...

aiiii Luuuu!!! no te agobies que todo llega... ya conocerás a más gente en la selva, no??? xD siempre te puedes juntar con los monos jajaja (siempre decías en el piso que querías un mono xD)

cuídate mucho!!!!!!
un beso y ánimo!! :)