Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


viernes, 19 de septiembre de 2008

Cusco-Machu Picchu-Cusco






El martes tempranito cogí un minibus con dirección a Machu-Picchu. Pensáis que por ser una de las 8 maravillas del mundo tendría un acceso sencillo, pero para nada es así.
6 horas de mini bus, para dejarme en un pequeño pueblo llamado Santa María, para coger una combi 1h y media para llegar a Santa Teresa, la "carretera" era un camino que a un lado tenia la montaña y al otro un precipicio; desde Santa Teresa, otro pequeñisimo pueblo, que comparandolo con Albalate,Albalate sería una gran ciudad; cogí otro combi 45min para llegar a Hidroeléctrica, donde sale un tren que para los peruanos cuesta medio euro y para los turistas 20 euros, por lo que empezamos a caminar por la orilla del tren,( hablo en plural porque íbamos unos cuantos) como 3 horas hasta llegar a Aguas calientes, Machu-Picchu pueblo. El entorno precioso, pero el pueblo super turisticalizado y horroroso.

Por la mañana, o de madrugada a las 4.30h me levanté para coger el bus que nos lleva a las ruinas, también está las escaleras incas, que son 2 h subiendo y subiendo, por lo que me permití el lujo de coger el bus, aunque también era cariiiiiiiiisimo.

Llegué a la ciudadela y corriendo, corriendo me dispuse a ir al Waynapicchu que solo está permitido la entrada de 400 personas, yo era la 61...jajaja. Y una hora de subida por una impresionante montaña, o mejor dicho pico. El que se ve en la foto. Y claro las vistas expectaculares!!!!!!

Bajé del waynapicchu y ya estuve viendo las ruinas arqueológicas, que a mi lo que más me gusta la verdad es dónde se pusieron hacerlas...

Con relación al tiempo, pues un día antes de yo ir diluviaba, y el día que yo fui todo era perfecto, que sol, que mosquitos asesinos (tengo sus marcas en mis piernas).

A la vuelta el mismo día que visité Mach-Picchu hice el mismo recorrido, bajé por las escaleras incas, para imaginarme lo que hacían estos personajes y anduve 2 horas por las vías del tren, pensaba en quedarme en uno de los pueblecitos, en algún hospedaje, pero la suerte la tengo de mi lado, y al terminar de andar, encontré un grupo de turistas que iban directamente al Cuzco, en minibus, por lo que me uní a ellos y llegue a las 23h al Cusco, hipercansada de todo el viaje, y hoy día con unas agujetas...que me cago en los Incas!!!!!! Qué genios eran!, menos mal que no nos conquitaron ellos a nosotros, porque sino nuestro modo de vida sería bien diferente.

Próximo destino: Lago Titicaca, parte boliviana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que ya hayas subido al Machu Pichu. Me acuerdo cuando lo mirábamos en tu libro antes de irte jejeje. Qué lejano parecía, eh? Ayyyyy! Que melancolía!

nasic_ dijo...

Muy bonito todo :)

Los Rocha Hermosillo dijo...

Increible viaje el que andas realizando.

Hay quienes nos atrevemos a pensar que los viajes son la mejor inversion en la vida.

UN Abrazo desde
Chihuahua, Chihuahua.
Mexico!

Alejandro Rocha

Anónimo dijo...

uff lucia, que viajecito! habrás llegado molida jeje, yo solo con pensarlo me he cansado.... jaj
q rápido resulta explicarlo, pero supongo que lo que habrás vivido para ti se queda...

un bst, y estoy esperando leerte otra vez!
otra cosa, te llegan los mensajes a tu móvil???

bst.

Lucía.

isammi dijo...

Me alegro que te fuera tan bien, y que tuvieras tanta suerte a la vuelta.
Las vistas deben de dejar sin habla, ¿verdad?.

... tengo ganas de verte ya...

Besos!

Anónimo dijo...

Parece mentira que hayas tenido que ir tan lejos para leer "el alquimista", en tu casa lo tienes desde hace varios años, aunque todo tiene su momento, es un buen libro también para leerlo en "el camino de Santiago". TEN CUIDAITO.