Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


miércoles, 27 de agosto de 2008

LO QUE ME ESPERA...:D

Hola!! Me espera un fin de semana de aventura, e intriga!. Treking de 4 dias /3 noches. Unas ruinas que la única manera de llegar es caminando, por lo que ningún turista encontraré pero si un viajero emocionado...jaja.
Qué haré? Dormir al aire libre, si no me dejan un trocito de carpa algún caminante...a ver mi suerte..comer comida enlatada y barritas energéticas. Tengo que ser autosuficiente ya que no hay nada para comprar.

Las agencias cobran 180 euros, muxisimo dinerooooooo. y porque no hacerlo por cuenta propia?

No os procuréis, sólo necesito mucho repelente de mosquitos, pastillas para potabilizar el agua.

Estoy emocionada!! El lunes o el martes ya os cuento!!!

Estos días, ya sin voluntarios, solo yo apoyo al Hogar en lo más urgente. He estado 2 días en el Hospital con Yoel, ya hoy le dan el alta...y la verdad ha sido toda una experiencia...¡Esto es pa verlo! que rabia que sean así las cosas.
Un ejemplo, Yoel y yo en nuestra parte de la habitación, concurrida de niños, sin vetilación...y al ladito esta una "madre" de una comunidad con su niña que tiene Sindrome de Down y ademas esta malita que no puede respirar, un bebe pequeñisimo para tener un año y medio, desnutrido y sin ningún cariño por parte de la madre, y lo que es más fuerte, es que es una Hija de Puta porq el niño necesitaba oxigeno adicional y ella se lo quitaba y el bebe se ponía azul, y teníamos que estar pendiente de lña madre, porque es lo quería dejar morir o yo que sé.
Ella me miraba de reojo, como Yoel también tiene Síndrome de Down, y jugaba, anda, le hablaba...en su cabecita solo esta que ella tiene un niño diferente y no lo quiere. Un padre de otro niño se acerco y le dijo que es su hijo y lo tiene que querer y no hacerle daño, ya que es de su sangre.
Es difícil redactar lo que he podido ver en 2 días, la situación..las otras familias me preguntaban si yo me lo podía llevar a mi país, ya que no tenia hijos---y la verdad por ganas no es---que pena.

12 comentarios:

nasic_ dijo...

Aiiiiiiiiiiii cuchi cuchiiiii tráete a Yoel!! le hacemos un huequito en el piso :) jajaja

y a la madre esa... a la hoguera!! joe qué estancados que andan allí :S pobre bebé :S

Que se recupere tu niño!!!xD

isammi dijo...

Yo comprendo a la madre en parte...no la justifico,pero la comprendo.
Puede ser en parte la desesperación de tener un niño que necesita unas atenciones que no están a su alcance, el pensar que si ella no está qué será del bebé, que si no hay dinero cómo conseguir lo que le falte, pensar que va a pasarlo mal...no me extrañaría que se planteara si estaría mejor muerto que sufriendo, y no me extrañaría que la madre ande asqueada de todo.
Puede que no acepte tener un hijo con una deficiencia, o puede que le desespere verlo sufrir.
Realmente es "fácil" cuidar un hijo enfermo en un país desarrollado...

Esto es bioética, señoresss xD

Anónimo dijo...

Madre míaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Eres una inconsciente...
La tía pedorra esa... Mejor me callo.

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu dijo...

Una madre de verdad ni se plantea dejar morir a sus hijos. Eso ni es madre, ni es mierda, ni es nada.
...un hijo es sangre de tu sangre, y antes muérete tú que se muera tu hijo, y nada de asquearse.
Eso es puro egoísmo.

Lulumorenilla dijo...

Todo es comprensible hasta un limite! COmprendo que es dificil, y más para ella que viene de una comunidad parada en el tiempo al maximo, pero es tu hijo y si estas en el Hospital por lo menos haz caso al medico y enfermeras no? me hierve la sangre al ver todo lo q no le hace a su hijito...creemos q hoy sera el ultimo dia de ir al hospital...Ojala le den el alta ya a Yoel!
Hasta el Martes!!

Edu dijo...

hasta luego, ten cuidaito

Anónimo dijo...

Hola Lulu!!

Leo todas tus entradas del blog en el trabajo, te sigo de cerca... Lo que no sigo es el hilo de los comentarios de todas las fotos.

Me alegro de que estés aprendiendo tanto y viviendo estas situaciones, este si que te va enseñar, vas a aprender más ahí que en 10 años en la universidad.

Ahora mismo te estoy escribiendo un email XD

Byeee

Anónimo dijo...

... respecto a la madre me parece fatal y una cosa horrible, pero para nosotros es muy fácil juzgarla porque no tenemos ni idea de la situación en la que se encuentra...

Edu dijo...

hay cosas, que ni conociendo la situación para un ser humano es más fundamental que nada, que es tu propio hijo.

Berta dijo...

Por supuesto lo que hace la madre no tiene justificación alguna, pero nosotros tampoco tenemos derecho a juzgar a nadie y menos sin conocer la situación. ¿O es que acaso alguno de nosotros ha vivido una situación semejante en un país en las condiciones de Perú? Como ya he dicho, por supuesto que no tiene justificación, pero es que eso no lo es todo.

Anónimo dijo...

Cómo está el patio...Pobre madre, pobre hijo...cuántas veces te he dicho lo orgullosa que estoy de tí Lu?
Espero que hayas tenido cuidadito en tu viaje, ya nos contarás.

Ele