Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


sábado, 2 de agosto de 2008

Viajecito

Madrid-Caracas-Lima-Cusco

Después de palabras como: exceso, overbooking, lleno, lista de espera, le compensaremos económicamente, posibilidades, ponga se aquí disimuladamente, CORRE que pierde el vuelo, CORRA!

Me estoy arrepintiendo de haber dejado el deporte, ¡no podía más! correr, correr....me equivoqué (por despistada) y la consecuencia fue correr más aún; revisión de pasaporte y spring!!! quedaba 15 minutos para salir el avión, estaban haciendo la ultima llamada, cuando aparecí yo y entre la ultima y me senté respiré y me comí un Bocata de Jamón. Llegué, destino Caracas, IB6701. Estaba en lo correcto. Atrás me dejé personas y personas en la lista de espera que no pudieron subir...pero yo ya estaba dentro, fuera preocupaciones, tenia mi asiento, mi lugar, mi space.

Llegamos a Caracas, sin novedades, se pasó rápido el avión, lo malo fueron los transbordos. ..

Cogí vuelo destino Lima, allí si me sentí una mochilera mas, he "dormido" en el aeropuerto con mi mochila a lado (jajajaj), junto a muchos más compañeros que en otra vida fueron mochileros, porque vaya que preparación lleva la gente, antifaz, tapones, zapatillas de estar por aeropuerto...

Llegué a Cusco, instalada en mi habitación, amplia, y un poco fría. Duermo con 3 mantas, y no me puedo ni menear de lo que pesan...después de tomar una ducha helada (no es q hiciera calor, sino que no hay agua caliente, y en pleno invierno...pensarrrrrrr...q friooooooo!!)

La familia que me acoge es muy amable, y atenta, no les falta un detalle. Es familia de maestros y podré visitar sus colegios!! jiji.

Con relación a los niños, que gran maravilla, con sus sonrisas llenan de esperanza a su alrededor...son fantásticos. Lo que más necesitan es afecto, nada más conocete de abrazan...son todo niños con Necesidades Educativas Especiales, algunos tienen autismo, otros sordos, deficiencia mental, Síndrome de Down...todos son una delicia, pero claro está que todo es bien diferente a España, muyyyyyy diferente. Ese ha sido el gran impacto que he tenido. Es obvio que no funcionan las cosas como una quisiera, pero se ve tanto por hacer, y tan poco recursos, además de faltar organización, comunicación y coordinación. Pero llevo apenas 2 días osea que a ver que tal funcionan las cosas.

Esta semana que entra comparé material escolar, no tienen ni una caja de pinturas, a ver si le sale otra sonrisa de sus caras, otra cosa que hay que aprender de ellos...aun con las dificultades sonríen, siempre sonríen, siempre tienen un abrazo que darte, o simplemente te tocan la mano, lo dije antes lo que más necesitan es cariño. Me llaman "mami" y todo!! jajaja.

Asinnnnnn son las cosas más o menos, anochece a las 6.30 y la gente se levanta a las 5 de la mañana, esto si que es un pueblo madrugador...y lo demás son tonterías.

Ya he tenido la oportunidad de visitar el centro de la ciudad, que gran día, que gran ciudad, q bonita essssssssssss!!!

Bueno hasta aquí los primeros días!!!!! La semana que viene más...

Besossssssssss a todosssssss


pd: para mis amigas farmaceuticas: aquí para abrir la farmacia no hace falta estudiar nada de nada...la abres como quien abre una ferretería.

10 comentarios:

nasic_ dijo...

Qué cómo llevas eso de madrugar tanto??? jajajaja mae mía señorita lisensiada...xD
que no hace falta estudiar?? sí, tú danos ánimoooos Luuuu... de todas formas no me voy a ir a Perú a montar una farmacia juas juas
me alegro de que te esté yendo todo tan bien :)

un besooooo!! se te echa de menos
:(

Anónimo dijo...

Aqui Valen desde Londres, estoy hecha un lio, no hay acentos en este teclado!!!!!
Tambien tengo que intentar no poner palabras con la letra que ya sabeis.
Bueno, me alegro mucho de que estes contenta por alli, espero que la alegria te dure mucho.
Perdonad la falta de acentos.

Valen

Lulumorenilla dijo...

Ahora estoy trabajado de mañanas y tengo que estar a las 7.30 en el Hogar, que tardo unos 30 minutos andando pr medio de calles sin asfaltar...jijiji..pero me gustaaaaa, los niñoss generosos en abrazos...en finnnnn

Valen te perdono lo de la falta de acentos y la falta de ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ jkajajajja

Chau Chauu

Anónimo dijo...

ññññññññññññññññññññññññññññññññññ
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´Qué gustazo, ya puedo escribir "como Dios manda".
Ya estoy en España, aquí hace un calor INSOPORTABLE.
Anda, cuando acualices nos describes un día. ¿Qué haces cada hora?
Os dejo, que después de tanto viaje estoy cansada.

Anónimo dijo...

por qué en mi comentario pone boba dya en vez de dylan??????????

Lulumorenilla dijo...

Okis!!!!!! la proxima entrada será un día por aqui...! esta hecho!!

¿un dia de trabajo o un dia de fin de semana? jaja

saludossss

Anónimo dijo...

Cuzco, o Cusco, significa ombligo en lengua quechua.fue la capital del imperio Inca, que se extendía desde el Caribe colombiano hasta el sur de Santiago de Chile. Está erigida en una hondonada, rodeada de montañas y colinas sobre cuyas pendientes van trepando con desorden las casas. En su centro,en el ombligo del ombligo, está la plaza de armas.
DICEN QUE LA ÚNICA MANERA DE CONOCER UN LUGAR NO ES VISITARLO, SINO VIVIR EN ÉL.
muchos besos de F.E.R, que te extrañan. TEN CUIDAITO.

Anónimo dijo...

Bueno Valen no te preocupes hay gente que con un teclado con tildes no las pone y otras como yo no pone las comas.

Lulumorenilla dijo...

¿QUIEN ES F.E.R?

isammi dijo...

lo de las farmacias... está ahi liberalizado el tema de las farmacias,¿no?
Una pena.
En la Revolución francesa hubo más muertes debido a la liberalización de la venta de medicamentos, que a la propia Revolución.
Para que veas lo importantes que somossss.
;)