Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


jueves, 14 de agosto de 2008

Impotencia-ESPERANZA

¿Por qué existe la vocación?
¿Por qué hay personas que han elegido ser Docentes?
¿Te gusta lo que haces?¿Lo haces sólo por dinero?
¿Tienes paciencia?¿Sabes que cada persona necesita su tiempo /espacio para su aprendizaje?
¿Sabes que una cosa es apoyo escolar, y otro es hacerle los deberes?¿Te engañas a ti, o a los niños o a ambos?

¿Son las cosas tan "reliadas" como aqui parece?
¿Se hacen o forman su personalidad o se les manipula hasta ser inútiles, sin poder de decidir y una cosa tan importante como es el quererse a uno mismo?
¿Las personas o niños con espectro autismo, no existen?¿No hay folios y colores?¿El día tiene 24h, porque no hay tiempo ni de prestar atención, en realidad a los que más necesitan?

No paro de pensar la manera de no traicionar a mi ética-ideológica como Maestra, tan dificil es!!!!! JODER!

Esperanza, Esperanza...¿¿Cómo trabajar construyendo los cimientos y la base de la casa, de la vida?
Son tantos cambios sencillitos, metodologicos que se pueden lograr que sólo necesito empatica, que escuchen un poco, y que ellos decidan...en realidad es SU Hogar de las Estrellas..yo sólo estoy de paso.

8 comentarios:

nasic_ dijo...

Ánimo Luuuuuuuuuuuuuuu!!! los demás que están ahí "ayudando" no sé lo que estarán aportando a los niños, pero tú seguro ke les estás dando un montón :)
Además, si crees que deberían hacerse algunas cosas de otra manera... por qué no pruebas a decirlo??? siempre puedes dar tu opinión :)

Anónimo dijo...

Si tú no puedes conseguirlo, nadie puede Lu, ya sabes que eres mi ídolo. Como dice Lau, hazle caso, habla, exprésate, seguro que puedes cambiar muchas cosas.
Mucho ánimo.

Ele

Lulumorenilla dijo...

He hablado ya, hemos tenido una reunion, las profes y yo, he expresado lo q pieso, los pequeños cambios que se pueden hacer, simplemente moviendo una mesa...ahora "hay tensiones" no por mi parte, porque yo...aqui he venido a aprender, y vaya ando aprendiendo muchisimo, sobre todo lo que no quiero ver en mi clase, o lo que quiero evitar.

No todo es malo, o stá mal hecho, pero me incomoda q por decir mi opinión ya esté en boca de todos...

Mañana hay fiestaaaaa!!! Hacen una fiesta de cumpleaños cada 3 meses, y celebran los de todos..jhahaha

Berta dijo...

¿Sabes qué? Yo estudio Teleco, y en mi facultad hay mucha gente que se cree que por estudiar una ingeniería ya tiene derecho a descalificar al resto de carreras, como, por ejemplo, magisterio. Varias veces ya he discutido con la gente por esto, pues me da mucho coraje. Una carrera puede ser más fácil que otra, sí, pero absolutamente ninguna tiene más valor que otra. Es más, considero que magisterio es una de las carreras más importantes que hay, por no decir la que más... ¿De qué sirve hacer todo lo que hacemos en las ingenierías si no tenemos maestros que eduquen a nuestros niños, a nuestro sociedad? Si no hay sociedad, no hay nada. Nada.
Con esto te quiero decir que la vocación tiene un enorme valor... especialmente la tuya. La gente como tú, con tu vocación, tiene la capacidad de hacer que las cosas cambien. Ojo, esto no quiere decir que los demás debamos cruzarnos de brazos... la sociedad la componemos todos. Nuestras esperanzas están puestas en el futuro... Y el futuro, son los niños.

Lulumorenilla dijo...

Esas descalificaciones ya me las conozco, realmente en la sociedad hay que haber de todo. Y lo dificil del Magisterio, no es la carrera, sino el después, el que si no tienes vocacion eres un amargado. Vale has estudiado una carrera facil, pero de que te sirve si no eres "feliz". Por lo que seguro que un Ingeniero haría Magisterio sin problemas, pero los problemas vendrían después....

Berta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! El problema de la educación en España es la ingente cantidad de profesores que estudiaron Magisterio sólo porque era fácil... Si a ti no te gusta lo que haces, ¿cómo vas a hacer que le guste al niño? Sin vocación, esa profesión nunca conseguirá su objetivo.
Si no recuerdo mal, es en Suecia donde tienen el nivel de educación escolar de más calidad. Pues yo oí en la tele que los profesores suecos cobran menos que los españoles; sin duda, esto quiere decir que lo que sí hay allí es vocación, por eso consiguen los resultados que consiguen. Bastante tendrían que aprender de ellos muchos profesores españoles.

Edu dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi a veces me cuesta explicarle a la gente que Turísmo es una carrera, tengo verdaderas dificultades.

Lulumorenilla dijo...

En Suecia y Finlandia es lo mejor en Educacion, pero te equivocas cuando dices que ganan menos que en España. Alli un Maestro tiene un suelo similar al de un Medico(en el mismo pais) la educacion se lo toman muy en serio. y por ello tambien sus sueldos...jajaja. El Estado invierte muchisimo mas dinero que en España.