Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


lunes, 27 de octubre de 2008

-FIN-

Sí he aprendido algo en estos meses es a VALORAR, CONFIAR y tener PRECAUCIÓN, estos aprendizajes que yo sea consciente, pero creo que tengo algo más que sólo el tiempo dirá cuales son.


Desde el primer día que aterricé sabía que me iría como una niña y volvería una mujer y ahora apenas a unas horas de mi vuelo creo que puedo certificarlo. Es mi trayecto personal, en mi línea de la vida, necesitaba una experiencia así, era el momento y no lo podía dejar escapar, ahora la experiencia ha terminado, pero mi crecimiento espero y deseo que no.



Experiencias, estoy segura que habrá más, pero cada una de ellas será distinta.



Perú, el país de los contrastes, dividido en tres zonas, costa (desierto), sierra y selva; me dejé la selva para tener una excusa para volver.

Me llevo la sabiduría, la generosidad de los que apenas sobreviven con lo que tienen, viven de muy poco, pero viven felices, parece mentira que los más generosos sean los que menos tienen y sin nada a cambio; me llevo a los niños arrogantes que desde bebes están siendo "educados" a pedir y pedir y ni siquiera dicen Gracias, a otros niños que simplemente quieren compartir su pelota, jugar contigo y te dan sus sonrisas, a ellos les doy yo las Gracias.










Me llevo la realidad de un país, de una sociedad, de mucha pobreza por un lado y unos ricos por el otro, estúpidos ricos que simplemente lo que saben haces es criticar a sus hermanos indígenas. Ya que son ricos, por lo menos que sepan o aprendan lo que significa HUMILDAD, los ricos también me enseñaron algo, ¡ El dinero no da la felicidad!! y da la estupidez.


Me llevo tantas horas de autobús, de combis, de risas, de mi cansancio transformado en locura ( por las tonterías que llego a decir y hacer), me llevo los paisajes, sus gentes, sus mercados...Me llevo los momentos en que escuchaba una canción Española Ejm, Camilo Sexto u otras, o hablaba con mi familia en momentos familiares que sólo faltaba yo, o recibía noticias de amigas que justo ese momento estaban todas reunidas viviendo un momento que faltaba yo, estos momentos también han existido, son sanos, y sensibles, ya que también los debe de haber para saber que es y lo que no es lo que tienes. Y Sí, nunca me imagine que me emocionaría escuchando a Camilo Sexto, ni leyendo un mensaje o escuchar la voz de mis padres.


Son percepciones que día a día, la rutina te hace desperdiciar, estos magníficos momentos que son únicos.

Estoy tan feliz de haber tenido el privilegio de haber podido vivir esta experiencia que todo se lo debo a ellos, a mi Madre y a mi Padre, ellos son las raíces de mi ilusión, de mi vida, sin su apoyo y comprensión nada de esto hubiera sido posible. Soy muy muy muy (x1000) afortunada.

Aunque todavía sea jovencita, ya puedo mirar atrás y decir que vida tan maravillosa estoy teniendo y lo más bonito que mi vida la hago mía.
Gran familia:y F.E.R, familia y amigos, estoy de regreso, aunque el viaje continua, y el blog continúa alrededor de una mesa, con una buena comida, en la barra de un bar con una cañita, pero siempre rodeada de buena compañía, osea TÚ.

Abrazo y besos.

Lucía

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, que espero que el viaje transcurra sin incidentes.
Ha sido muy bonito leer tus peripecias, de verdad.
Luego pongo algo más, ahora no puedo

isammi dijo...

¿Qué decirte? Ya lo sabes, ¿verdad?.
Me alegro de todo lo que dices, sobre tu crecimiento personal... y tranquila, que el camino nunca acaba. ¡Y que no lo haga! ¿verdad?
Besos, nos vemos pronto, y descansa en tu casa y disfruta de los tuyos con tranquilidad, mujer!!
;)

Anónimo dijo...

BUEN VIAJE para la niña (mujer) bonita preciosa carita de rosa.
TEN CUIDAITO.

nasic_ dijo...

aiiiiiiii que estoy en la biblio y aún así casi me echo a llorar!!! jeje qué sensible que estoy... si es que esto no puede ser... xD

buen viajeeeeeeeeee!!!!:)

Anónimo dijo...

Nos explicas muy bien todo tu viaje... Pero cuéntanos algo de ese de este "toma pan y moja" que aparece en las fotos (frase de mi madre)(yo lo llamaría yogurcín).

Lulumorenilla dijo...

Ya estoy en mi casa, en mi habitación, en mi cama...jajaj.

Pues ese es Romain, francés, es con él con quien he viajado durante 1 mes y pico. Y nada de toma pan y moja...jajajaj

Nos vemos

Berta dijo...

Lucía, tu experiencia no ha terminado... acaba de empezar!! Mucho camino por recorrer tenemos todos...
Tengo ganas de verte!! Un besazo! ^_^

P.D.: Me ha encantado: "El dinero no da la felicidad!! y da la estupidez". Totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay gente con dinero que es bastante apañada y no es estúpida, puede que en Perú sí, quien sabe.
Me alegro mucho de que estés ya en casa, me han gustado mucho las fotos, especialmente esa donde hay un lago (o lo que sea) con el agua azul celeste, y donde Romain parece Jesucristo Superstar.XD
Que siga el crecimiento pero ya con tus papis y nosotras al ladito...
Un besazo
Ele