Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Todo pasa y todo queda...os doy la BIENVENIDA, a México y Cuba.

Espero que me dé un ligero viento en la cara, mientras que en mi pensamiento corre la palabra felicidad.


miércoles, 8 de octubre de 2008

Desierto a la Sierra


Pasé del calor al fresquito en unas horas, o en realidad en una noche, seguimos viajando de noche. La verdad es agotador, pero es que sino no hay manera de aprovechar al máximo, ya que las distancias son cortas pero el autobús se demora muchiiiiiiiisimo.

De PISCO a AYACUCHO, de la Costa a la Sierra, así es. Nos encontrábamos en una ciudad donde eramos los únicos "Gringos", y eso me gustaba, la ciudad muy bonita, encantadora, a lo mejor el encanto está en que no había turistas, ellos lo estropean todo..jaja.

Otro día fuimos a Quinua,un pueblecito alado; donde hay un Obelisco de 42 m, cada metro por año de batalla. Allí se firmo la Independencia de América. En esta zona viven de la artesanía, de una bonita artesanía.
En Ayachucho hay mucha artesanía de arcilla y de cuero, yo aproveche y me compré unas cosillas, muy monisimas que estoy segura que en España me hubiera salido por un ojo de la cara.


Por la noche agarramos un autobús nocturno por una carretera, vaya carretera!!!!! pufffffff de infarto. Yo cerré los ojos e intente dormir, aunque no lo conseguí.


Y hoy día estamos en HUANCAYO, con un día malisimo, de lluvias y cielos nublados...Yo quiero sol!!!!!

Hemos comido, PACHAMANCA, La Pachamanca es un milenario y reverente ritual en el que el hombre andino se comunica con la Pacha Mama o madre tierra. Es un ritual generoso y festivo.

Pacha significa tierra, manka es olla. La Pachamanca es un vocablo de la lengua quechua que significa "olla en la tierra" o "cuando la tierra se convierte en olla". La Pachamanca es un horneado de alimentos que se realiza bajo tierra gracias al calor de piedras calentadas al máximo. Para su preparación se utilizan principalmente diversos tipos de carne acompañadas de vegetales y tubérculos de la región andina.
En el culto andino a la Pacha Mama o Madre Tierra, culto que surge entre los Waris e Incas, era muy importante este ritual de comer directamente de las entrañas de la tierra. Era una forma de honrar la fertilidad del suelo, de agradecer el gran amor de la tierra por sus habitantes.


Mi papa antes de partir me lo explicó porque vio un documental en la Tv, y he averiguado hasta llegar a él, y hoy día lo pudimos degustar, y está bien ricoooooooo!
Mañana nos iremos a Lima, y de allí a recorrer todo el Norte, que espero que sea mas cálido...cada día,un día menos, pa bien y pa' mal.
Besos a todos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda pinta tiene el horneado ese... Sofía no se lo comería ni aunque la torturen. Dice mi madre que dónde te lavas las bragas y esas cosas (ya sabes cómo es mi madre) que leyendo esto parece que siempre estás durmiendo debajo de un arbolucho, en un autobús.... :-)

Lulumorenilla dijo...

pues las bragas y los sujes, a veces a mano, depende la urgencia...pero normalmente lavanderia cada 10-15 dias..mas o menos.

Dile a tu mama, q duermo en hospedajes baratitos, pero q no duermo en la calle..entre autobuses y hospedajes a 3 euros la noche me mantengo.jajaja

isammi dijo...

Bien rico...jejeje

Anónimo dijo...

En la prehistoria, para las celebraciones, reuniones de clanes y esas cosillas, también asaban los animales de esa forma, horno prehistórico.
y digo yo que si se le dan la vuelta a las bragas ¡qué gusto ponerse ropa limpia!.
estas cogiendo unas expresiones que nos vamos a reir un montón cuando vuelvas, entre el quechua,el inglés mexicano de Canada, el andaluz y el castellano tienes una mezcla...
TEN CUIDAITO.

Anónimo dijo...

hola corazon!al fin tengo un ratito para mirar tu blog!!!(no me mates)joe que guay todas las experiencias,guardalas todas dentro del cogote(que lo tienes muuuuuuu grande)que te haran crecer todavia mas!como me alegra que estes tan bien y aprendiento tanto de la vida, pero de lo madura que te estas haciendo ya no te vas a poder juntar conmigooooo jeje, asi voy a poder aprovechar porque necesito tu ayuda, ya te contare.
disfruta un besoooooo

PEÑU

Anónimo dijo...

Hola!!!! No te ha comido el coco o algo??? Da señales de vida!!!

Anónimo dijo...

por cierto... ¿cuándo vienes?

nasic_ dijo...

Pachamanca??mmmm no lo buscaste en google, verdad??? jajajajaa mmmm tiene buena pinta xD

bxx